Hoy seguimos con un tema similar al del anterior post; para mí el compromiso y la práctica en tu entrenamiento mental, ya te dije que lo son todo. Hoy me centro en el compromiso.
Uno de los temas mas repetitivos que salen en mis sesiones de coaching con los clientes es el tema del compromiso con uno mismo, la voluntad de hacer lo que uno conscientemente quiere hacer, pero que inconscientemente, no hace…
Y ¿por qué no lo haces?, porque actuas por inercia, en piloto automático, dejándote llevar por tu mente y tus limitaciones aprendidas. No te has parado frente a frente contigo mismo a preguntarte, ¿Qué es lo que realmente anhelo en mi vida? ¿Qué está pasando? ¿qué me aporta esa inercia?…
Si realmente deseas ser feliz y alcanzar la Paz mental, el Amor, el disfrute, la dicha, la libertad, la abundancia…, entonces, tienes que reprogramar tu mente, y esto, no se hace de un día para otro, como bien sabes. Lo que quieres, se te va a conceder, siempre que estés decicido a practicar día a día en tu entrenamiento mental, y esa practica, requiere de tu compromiso.
Para mí, el compromiso es un gran valor en mi vida. Me gusta comprometerme con lo que verdaderamente me aporta valor, salud, bienestar, crecimiento, amor, diversión, felicidad. Y aunque a veces pueda tener “pereza” (algo que le encanta a tu mente), mi afan de superación, la vence. Suele ocurrir, algunos clientes me los cuentan, que el compromiso le das el significado de obligación, entonces, todo se lía y retuerce, porque entonces asocias dolor a ese acto de comprometerte. Tu interpretación te lleva a no comprometerte, porque crees que vas a sufrir.
¿Qué significado dan al compromiso las personas que se comprometen?, el significado de Crecimiento, aprendizaje y respeto hacia uno mismo.
Tu salvación no es un propósito trivial dice UCDM, sé consciente de ello.
Si tú quieres ver manifestado en tu vida una serie de deseos, primero tienes que creerlo firmemente en tu mente, con mucha claridad, decisión y determinación, voluntad, compromiso y acción. Una vez esté firme y determinante en tu mente y corazón, simplemente ocurrirá en el momento adecuado.
¡Practica entonces!, caminante, practica día a día. Un ejercicio recomendado por UCDM es decir durante un día entero cada media hora “Estoy decidido a ver” (Amor, Abundancia, Libertad, Paz, Disfrute,….), ¿Estas decidido? Este ejercicio en sí, ya es un gran entrenamiento.
Si hasta ahora no has conseguido sentirte como anhelas, es porque te has dejado llevar por tu mente (egoica), te has identificado con ella, y estás hipnotizado en piloto automático. Te has creído como dice UCDM, que el mundo exterior es la causa de tu sufrimiento e infelicidad, sin embargo, bien sabes que tu mundo externo es un fiel reflejo de tus pensamientos y tu interpretación (Sí!, se que cuesta creer esto, si embargo, es una Certeza, sin dudas!).
La buena noticia es que puedes despertar de ese sueño en el momento en que tú decidas, y esa es la clave, cuando tú decidas, es simplemente tomar una decisión.
¿Quieres realmente alcanzar la paz mental en tu día a día? Entonces practicala, entrena tu mente. Cambia tu manera de pensar (no me cansaré de decirlo). Depende sólo de tí. Es un compromiso contigo mismo día a día, sin excepción.
La mayoría de personas hacen (hacemos) cosas por otros, ¡tantas cosas!, por los hijos, por la pareja, por los padres, por los clientes, por los amigos, por el vecino,… pero ¿y tú?, ¿Cuándo vas a hacerlo por tí?. Me encuentro, sobre todo mujeres, que su compromiso con los demás es relativamente fácil, pero cuando se trata de ellas mismas, el cuento cambia. Es como si cuando es para ellas, no se lo merecieran!! que absurdo!!!
Debes estar decidido, debes estar determinado, siente tu determinación y fortaleza interior, ¡ahora!
Tienes la misma voluntad que Dios…que básicamente es: Amar sin límites, entonces ¿cuándo vas a empezar?
Suelta y deja atrás tus resentimientos, tus frustraciones, tus preocupaciones, tu pereza, tu vergüenza, tus culpas, tus miedos…por que si no quieres soltar todo esto, es porque te está (inconscientemente), aportando “algo” (un cierto placer, aunque no lo creas), preguntate, ¿Qué beneficio o qué gano con esta pereza, procastinación?
¿Qué te aporta? ¿Cuál es la intención positiva?, como solemos preguntar en coaching.
Tú puede que digas: “nada”, no no aporta nada!!!, pero eso no es cierto, te aporta seguir en tu zona cómoda, en tu zona de control, en los surcos de tu pensamiento egoico, en protegerte de algo, en una fidelidad quizás a tu clan, esto sólo lo sabes tú, averigualo!!, no postergues tu paz y felicidad, para mí son espacios innegociables.
Porque Grande, muy grande será tu Recompensa cuando consigas el compromiso con tu propia felicidad y paz mental.
¿Qué mas necesitas para decidirte? Tú lo mereces
Woooo me encanta tome un entrenamiento es lo mejor que he tomado en mi vida. Pero leerla a usted me retroalimenta. Gracias
Gracias Leticia!
Me encanto
Gracias!